Cultura

Diez bandas de música participarán en el VI Certamen Internacional de Benavente

La Plaza Mayor volverá a ser sede del evento los días 6, 7 y 8 de julio

Diez bandas de música, dos de ellas fuera de concurso, participarán en esta sexta edición del Certamen Internacional.

Diez bandas de música, dos de ellas fuera de concurso, participarán en esta sexta edición del Certamen Internacional. / J. A. G.

J. A. G.

La sexta edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Benavente que organizan la Banda de Música Maestro Lupi y el Ayuntamiento de Benavente se celebrará en la Plaza Mayor los días 7, 8 y 9 de julio con la participación de 10 agrupaciones musicales, dos de ellas fuera de concurso.

El evento, que ha sido presentado hoy por la concejala de Cultura, Marian Martínez, el director de la Banda de Música Maestro Lupi, José López, el representante de Caja Rural, Primitivo Santos, "ha ido creciendo año a año desde su debut en el año 2018 gracias a la aportación económica de sus organizadores y colaboradores", según ha referido la concejala.

En esta sexta edición, el Ayuntamiento de Benavente aporta 10.500 euros, Caja Rural de Zamora 3.000 euros y la Diputación de Zamora 4.500 euros: 18.000 euros en total. “Más de 40 bandas, más de 4.000 participantes, más de 10.000 personas asistentes al certamen y los mejores y más prestigiosos jurados tanto nacionales como internacionales que hemos podido tener intentando poco a poco que fuese ganando en calidad” , es el balance de las seis ediciones realizada por Marian Martínez.

Un momento de la conferencia de prensa de presentación del evento.

Un momento de la conferencia de prensa de presentación del evento. / J. A. G.

“Este año van a competir 8 bandas, el año pasado compitieron 10 y alguna más en los años de pandemia, pero este año decidimos reducir el número de bandas participantes para reducir el horario de conciertos y que sea en horas más agradables climatológicamente hablando”, ha explicado el director de la Banda Maestro Lupi, José López.

La organización calcula que la celebración del certamen supondrá "un beneficio económico de 100.000 euros para la ciudad" sobre todo en el apartado de la hostelería "ya que todas las bandas pernoctarán en Benavente".

El VI Certamen Internacional de Bandas arrancará el próximo 7 de julio con el pre certamen a partir de las 20.00 horas mientras que los días 8 y 9 de julio los conciertos comenzarán a las 18.00 horas y a las 10.30 horas.