Música

Benavente: El Límite y Jaque Mate, lo último de UnderWallace

El trío lanza el single con el que cierra la etapa de sus últimos trabajos y cuenta con la colaboración de María Sotelo

El trío UnderWallace acaba de públicar su último single doble con el que cierra una etapa.

El trío UnderWallace acaba de públicar su último single doble con el que cierra una etapa. / UnderWallace

J. A. G.

El trío UnderWallace, fundado por el benaventano Adrían Gil y el vallisoletano Álvaro Martínez, ha lanzado el single con el que ponen fin a esta última etapa. Está integrado por los temas El Límite, con la colaboración de María Sotelo, y Jaque Mate.

Se trata de un single doblecon su ya característico sonido Indie Rock, donde se destaca la contundencia de la batería y el bajo, acompañados por la amplitud de las guitarras y sintetizadores. 

UnderWallace  esta vez nos regala una versión de la canción del grupo La Frontera, “El Limite”. Un clásico del Pop Rock nacional pero reinterpretado y dándole una vuelta de tuerca, solo se mantiene la letra original de la canción cambiando la armonía y la melodía de la voz para llevarla al terreno personal de la banda. Este es el enlace a Spotify.

Portada del último single doble de UnderWallace.

Portada del último single doble de UnderWallace. / UnderWallace

Además cuentan con la colaboración de la poeta María Sotelo, que con sus versos da la serenidad y calma después del final apoteósico.

Formada en Salamanca,  UnderWallace es una banda de Indie Rock actualmente compuesta por Adrián Gil (voz y guitarra), Álvaro Martínez (voz y teclista) y Daniel Domingo (batería) originales de Benavente y Valladolid.

Los integrantes de UnderWallace.

Los integrantes de UnderWallace. / UnderWallace

Creada en 2018, la banda empezó a lanzar música en 2021 con «Universo», su ópera prima y el primer avance del que fue su EP «Sin Salida»; un álbum que describía la frustración con la que tuvo que lidiar la banda al ver cómo se dificultaban sus sueños de despegar con su proyecto musical debido al parón provocado por la pandemia.

Durante sus ya 4 años de vida,  UnderWallace han tenido la ocasión de presentar su música por gran parte del país como Burgos, Madrid, Valladolid o la misma Salamanca. Tras ese primer EP, se disponen a llevar aún más lejos su proyecto durante el próximo año 2023.

Otra imagen promocional del trío.

Otra imagen promocional del trío. / UnderWallace

Habiendo sacado en este año dos canciones “Nadie Dice nada” y “Testigo Invisible”, que transmiten la frustración y rabia que sentimos cuando no logramos decir todas aquellas cosas que pensamos y cuando recordamos nuestros errores arrastrados por el remordimiento.