El Centro Cultural Soledad González acoge desde esta mañana una nueva exposición de pintura acerca de plantas medicinales que llevan la firma de la autora Maria Ascensión Pérez. La exposición, compuesta por una treintena de obras son un reconocimiento de la artista a la madre naturaleza y las personas que han investigados sus bondades.
“Con esta exposición deseo manifestar mi respeto y reconocimiento a tantas mujeres y hombres del pasado y del presente, empeñados en investigar, cuidar y preservar los tesoros y bondades de la madre naturaleza y que gracias a ellos hoy, la comunidad científica reconoce los valores nutricionales y curativos de las plantas medicinales” indicada la artista.
Respecto a la técnica utilizada Pérez, cuya profesión ha sido la de maestra, la autora resalta la transparencia de la acuarela: “Los pigmentos son muy finos, ligados o aglutinados con cola arábiga o miel. El blanco en acuarela se logra respetando el propio blanco del papel. Se pinta de menos color a color más intenso, a diferencia de otras técnicas que permiten dar toques de luz sobre zonas más o menos oscuras sin especial precaución, como el acrílico, el óleo etc.”
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de junio de lunes a viernes en el siguiente horario: de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el horario de visita los sábados es de 09:30 a 14:00 horas.