El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Fiestas que en el día de hoy se ha adjudicado el pliego de colaboración en la organización de los espectáculos taurinos populares de las Fiestas del Toro de este año a la empresa Mario Bragado Herrero, por una cantidad de 44.470 euros, IVA incluido.

Asimismo, se informa que el programa de fiestas se presentará el lunes 29 de mayo y se pondrá a la venta el miércoles 31 de mayo para que lo puedan adquirir en los lugares de venta habituales.

Tras la renuncia del licitador al anterior pliego, el Ayuntamiento de Benavente ha trabajado intensamente para publicar y adjudicar un nuevo pliego que permitiese el normal desarrollo de los distintos festejos tradicionales, puesto que el toro enmaromado del miércoles jamás ha estado en peligro porque no forma parte de este pliego.

Al nuevo pliego se han presentado un total de seis empresas, siendo la de Mario Bragado Herrero la que mayor puntuación ha obtenido tras la apertura y valoración de las distintas ofertas técnicas y económicas.

Durante la presentación del Toro Enmaromado el pasado viernes en el Teatro Reina Sofía de Benavente, la edil de Fiestas, Patricia Martín respondía a los rumores de la situación del festejo tras la renuncia del ganadero. “Quien piense o quiera hacer pensar que esta ciudad se va a quedar sin sus fiestas y festejos es que no conoce a Benavente y los benaventanos”.

Considera el Ayuntamiento que “una semana después, los hechos y la realidad han dado la razón a la concejala para alegría de la inmensa mayoría de los benaventanos”.

Desde el Ayuntamiento de Benavente, lamentan “profundamente la situación de preocupación y desazón que se ha generado a muchos benaventano durante los últimos días, después de la publicación de noticias en medios carentes de ética periodística alguna, los cuales no respetan mínimamente ni la veracidad, ni cuestiones tan importantes como son las fiestas del Toro Enmaromado y sus festejos taurinos, puesto que solamente tienen una línea editorial política basada en dañar la imagen pública de Benavente, de su Ayuntamiento y de su Equipo de Gobierno".