El Plan de Pavimentación de 2023 incluirá finalmente seis viales con un presupuesto global de 76.642 euros impuestos incluidos. El programa dará continuidad al sector de viales de 2022 y comenzará por completar la pavimentación de un tramo pendiente de la calle Santa Catalina. Le sucederán la Ronda de Renueva, la Ronda y también la calle de San Bernardo, la calle de San Andrés y un sector de la carretera del Caracol.
La capa de rodadura de estos viarios es de mezcla bituminosa (aglomerado) extendida sobre losa de hormigón. La calzada se encuentra en mal estado presentando en diversas áreas piel de cocodrilo y grietas derivadas de la abrasión y desgaste de los vehículos, así como zonas parcheadas derivadas de las reparaciones de los servicios de infraestructuras urbanas que discurren por ellas. En algunos de estos viarios existen colapsos del paquete de firme debidos fundamentalmente a asentamientos de la base del paquete de firme por la entrada de agua.
Las obras consistirán en el fresado de 5 centímetros del aglomerado existente en un ancho de 1 metro en el encuentro del viario con los bordillos de ambos márgenes y 2 centímetros en el resto de la calzada. Posteriormente se extenderá un riego de curado sobre la losa de hormigón y, sobre este, una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Las obras durarán tres meses.