Infraestructuras municipales

Benavente: Completados los trabajos de fresado y de pavimentación de la calle Santa Cruz

Las obras, que incluyen la reparación de tramos mal ejecutados en el Grano, pendientes de revisión

Operarios trabajando en la calle Santa Cruz. | J. A. G.

Operarios trabajando en la calle Santa Cruz. | J. A. G. / J. A. G.

J. A. G.

La calle Santa Cruz, arteria principal de acceso al centro urbano de la ciudad, vio completada ayer los trabajos de pavimentación. Las obras se iniciaron con el fresado del firme antiguo la semana pasada. Ahora están pendientes de revisión y de recepción por los técnicos municipales, al igual que varios tramos mal ejecutados en su día en la plaza del Grano y también en la calle Zafra, según han confirmado fuentes municipales. En el caso de la plaza del Grano resta por ejecutarse el pintado de la señalización horizontal.

La pavimentación de la calle de Santa Cruz era la última por ejecutar en el marco del “Proyecto de recuperación de espacios urbanos de la plaza del Grano, plaza de San Francisco, calle Santa Cruz y trasera del Hospital de la Piedad en pro de una ciudad sostenible”, como se denominaba la actuación. La inversión del bloque conjunto de obras realizadas asciende a 345.000 euros.

En el caso de la calle Santa Cruz se ha variado el proyecto inicial que contemplaba dejar solo una franja de aparcamientos y la ampliación del ancho de aceras. Finalmente las obras ejecutadas se compadecen con el diseño anterior de aceras y estacionamientos a ambos lados de la calzada, tal y como reclamaron los vecinos en varias reuniones con el equipo de Gobierno municipal.