Fiestas

¿Alguien se cree que Rencoroso no correrá en Benavente? Esta es la verdad que no te debes perder

Las ofertas para los novillos, vaquillas y toritos de las fiestas, se abren la próxima semana y no faltará ni una sola res

Un encierro taurino en una edición reciente de las fiestas del Toro Enmaromado.

Un encierro taurino en una edición reciente de las fiestas del Toro Enmaromado. / J. A. G.

J. A. G.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benavente ha iniciado un nuevo proceso de licitación para la adjudicación del pliego taurino, que incluye los novillos de los encierros (ocho novillos y ocho utreros), los toritos del alba y vaquillas. El pliego no incluye ni afecta al Toro Enmaromado de Benavente, Rencoroso. Las ofertas para los novillos, vaquillas y toritos, para las fiestas, se abren la próxima semana. El plazo de presentación acaba el día 23.

La licitación, publicada ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se produce después de que el actual adjudicatario haya renunciado a su contrato al no poder cumplir la oferta del seguro de asistencia sanitaria ilimitada con el que había ganado la licitación en su momento.

Fiestas ha explicado en un comunicado que "el empresario que gestionaba el pliego taurino ha tenido que desistir del contrato taurino como consecuencia de no poder cumplir con una de las mejoras ofertadas en su oferta como era el seguro de asistencia sanitaria ilimitada, la cual constitutiva como una obligación esencial del contrato que tenía adjudicado".

"Noticias falsas e interesadas"

La situación actual del mercado de los seguros para los festejos taurinos "está mostrando la imposibilidad de poder contratar por no ofertarse por las compañías seguros por encima de la obligación legal del Reglamento Taurino de la Junta de Castilla y León", señala la Concejalía que ha precisado que el proceso se resolverá en unos días con normalidad.

Fiestas ha difundido una nota de prensa aclarando la situación "ante las noticias falsas e interesadas que se han publicado en el día de ayer, las cuales no han sido objeto de contraste o información solicitada alguna" en un medio digital local.

"Lamentamos profundamente que existan medios de desinformación, carentes de ética periodística alguna y solamente interesados en generar preocupación y crispación constante en la ciudadanía, a fin de dañar la imagen pública del Ayuntamiento, los cuales no respetan mínimamente la veracidad y que no respetan cuestiones tan importantes como son las fiestas del Toro Enmaromado y sus festejos taurinos. Sentimos profundamente la incertidumbre y desazón provocada por las noticias generadas al respecto desde el sensacionalismo y la falta de todo rigor periodístico", señala.