Educación

El León Felipe de Benavente sube el telón de la Muestra Provincial de Teatro Escolar

El Gran Teatro Reina Sofía acoge las representaciones del IES benaventano, del CEIP Entrevalles de San Pedro de Ceque, y del IES Tierra de Campos de Villapando

El IES León Felipe ha abierto la Muestra Provincial de Teatro con la representación de El Raterillo

El IES León Felipe ha abierto la Muestra Provincial de Teatro con la representación de El Raterillo / J. A. G.

J. A. G.

Alumnos del IES León Felipe de Benavente han subido el telón del Gran Teatro Reina Sofía de Benavente y puesto en marcha la X Muestra Provincial de Teatro Escolar, que se desarrollará también en Zamora a partir de mañana y en la que participan siete centros docentes de la provincia.

La muestra ha arrancado a las diez de la mañana con la puesta en escena de El raterillo, representada por alumnos del IES León Felipe. Ha tomado el relevo Un planeta de colores, a cargo de alumnos del CEIP Entrevalles de San Pedro de Ceque, y ha cerrado las representaciones IES Tierra de Campos de Villapando con la representación de la obra Caín y Abel.

Mañana jueves será el turno del CEIP Gonzalo de Berceo de Zamora y el CEIP Magdalena de Ulloa, que interpretarán respectivamente las obras La Antorcha y Soñando con las duendinas’en el escenario del Teatro Elvira Fernández de Zamora.

Alumnos esperando a entrar en el Reina Sofía esta mañana.

Alumnos esperando a entrar en el Reina Sofía esta mañana. / J. A. G.

El viernes, los focos del teatro zamorano se dirigirán a los alumnos del IES Poeta Claudio Rodríguez, que darán vida a la obra ‘Días estupendos’ y, a continuación, será el turno del IES Claudio Moyano que exhibirá su propuesta Fabulario.

Momento de presentación de la X Muestra Provincial de Teatro Escolar.

Momento de presentación de la X Muestra Provincial de Teatro Escolar. / J. A. G.