La solidaridad con Afibe vuelve con la XVII Carrera del Toro Enmaromado de Benavente

El sábado día 15 comenzará la prueba, en la que la fiesta y el deporte se unen para colaborar con una causa benéfica

Un tramo de la carrera del toro celebrada el pasado año. | E. P.

Un tramo de la carrera del toro celebrada el pasado año. | E. P. / Eva Ponte

Es una de las citas habituales del programa festivo del fin de semana de La Veguilla. El próximo sábado vuelve la Carrera del Toro Enmaromado organizada por el Club Benavente Atletismo, la Asociación de Fibromialgia de Benavente y el Ayuntamiento benaventano. Cumple la décimo séptima edición ya desde que en 2007 se pusiera en marcha con motivo de las fiestas patronales.

A la fiesta se unen la actividad deportiva y solidaria de esta carrera del enmaromado que se realiza siguiendo el tradicional recorrido que seguirá el protagonista de las Fiestas del Toro el miércoles antes de Corpus Christi (este año coincide el 7 de junio).

La cita es antes de las siete de la tarde en la zona del toril. La inscripción será de tres euros de donativo que irán destinados a los servicios que ofrece la Asociación de Fibromialgia de la ciudad. Con la inscripción se hará entrega de un pañuelo conmemorativo.

El inicio de la carrera está previsto a las siete y media como el Día Grande y se hará también tras hacer sonar tres bombas. Lo que en esta ocasión el astado será un carretón. Colabora como lo hacen desde el año 2007 integrantes de la asociación Gente del Toro y no faltarán las obligadas paradas para el descanso del burel en las plazas donde están instaladas las argollas del recorrido que llega hasta el matadero, en la avenida del Ferial.

Tras la carrera reparto de regalos donados por colaboradores.