Operación retorno: Tráfico lento y retenciones en la A-6 a su paso por Benavente

El tráfico procedente de las autovías gallegas y de la Ruta de la Plata se embotella en el nudo benaventano y prosigue hasta la provincia de Valladolid

Operación retorno de Semana Santa: Retenciones en la A-6

Operación retorno de Semana Santa: Retenciones en la A-6 / J. A. G.

J. A. G./R. G.

Adiós a la Semana Santa y... ¡cada mochuelo a su olivo! El tráfico es intenso en las carreteras este domingo con motivo del regreso de las vacaciones de Semana Santa, principalmente en sentido Madrid. La A-6 es uno de los puntos donde siempre se producen retenciones en estas fechas.

Desde primera hora de esta tarde de domingo, el tráfico está siendo intenso en la A-6 a su paso por Benavente, con retenciones en este término y en Paradores de Castrogonzalo. El embotellamiento continúa en Villalpando y llega al límite con la provincia de Valladolid. Esta situación se lleva produciendo desde las doce el mediodía y podría prolongarse hasta avanzada la tarde.

El nudo de Villabrázaro y Benavente absorbe los tráficos en sentido Madrid procedentes de las dos autovías gallegas (A-52 y A-6) y de la Ruta de la Plata (A-66) provocando tráfico lento y retenciones intermitentes. A partir de Paradores de Castrogonzalo y desde los desvíos hacia Palencia y Zamora, los carriles en sentido creciente pasan de tres a dos limitando más aún el tráfico.

Estado del tráfico en la A-6 en sentido Madrid a su paso por Benavente.

Estado del tráfico en la A-6 en sentido Madrid a su paso por Benavente. / J. A. G.

De momento, la Dirección General de Tráfico no ha registrado ninguna incidencia en la zona. En Benavente, las estaciones de servicio y las áreas de descanso a la salida de Benavente están atestadas de vehículos.

Así está transcurriendo la operación retorno en la A-6 a su paso por Benavente

J. A. G.