II Feria de Repostería: La Plaza Mayor de Benavente se embriaga de dulce

Exquisitas propuestas de bollería, pan, chocolates, pastas e incluso licores protagonizan "Benavente Dulce"

El pan uno gran reclamo en la II Feria de Repostería. | E. P.

El pan uno gran reclamo en la II Feria de Repostería. | E. P. / Eva Ponte

«A nadie le amarga un dulce». Lo tienen claro en Benavente los reposteros y participantes en la II Feria de Repostería «Benavente Dulce», satisfechos con la afluencia de gente a la Plaza Mayor, siempre mejorable. Esta feria que se incorporó el pasado año en el calendario anual de eventos feriales de Benavente ha logrado atraer a vecinos y visitantes que no han dudado en acercarse a conocer de primera mano las exquisiteces de los negocios que participan en esta edición. Todos ellos con productos de elaboración propia pero cada uno con algo que les hace únicos y especiales. «Yo en cada uno de los expositores compro una cosa distintas», aseguraba una visitantes.

La Plaza Mayor se embriaga de dulce

Taller infantil en la II Feria de Respostería de Benavente. / E. P. / Eva Ponte

Torrijas, empanadas y pastas caseras o las roscas fritas son solo algunas de las propuestas de Robles de Manganeses, aunque la «estrella» es siempre el pan. En el recorrido por los expositores la Tahona de Alejos da a probar algunas de sus novedades de creaciones saladas, pero asegura que el croissant relleno y las tejas son un gran reclamo para el público. También el hornazo, o las empanadas de cecina y queso de cabra, con masa de pan o de hojaldre.

La Plaza Mayor se embriaga de dulce

Chocolates ecológicos en la II Feria de Respostería de Benavente. / E. P. / Eva Ponte

Hay una representación del Monasterio Cistercense y los productos con más trayectoria se llevan el beneplácito de los visitantes. Las rosquillas, el bizcocho o las yemas están «riquísimos», dice una niña mientras se chupa los dedos. En el expositor de Álvaro Pastelería las palmeritas de chocolate son las grandes triunfadoras, pero también los croissants que acercaron a la feria del año pasado de avellana y los de chocolate.

La Plaza Mayor se embriaga de dulce

Visitas continuas a la Plaza Mayor por la II Feria de Respostería de Benavente. / E. P. / Eva Ponte

Siguiendo el recorrido por Pilar Robles siguen los productos más que deliciosos de «elaboración artesana y casera. No utilizamos conservantes». Aquí los clientes piden la torta de coscarón, las pastas o los distintos bizcochos. Mientras que Álvaro Artesanos ha optado por acercar a la feria productos de chocolate, y aprovechando la Pascua no faltan los huevos, pero tampoco las virutas y rocas de chocolate. Entre sus propuestas hay productos ecológicos.

La Plaza Mayor se embriaga de dulce

Encargos de dulces en uno de los puestos de la II Feria de Respostería de Benavente. / E. P. / Eva Ponte

Gran demanda también de bombas y bambas en Pastas Pili, como cada fin de semana y no faltan los clásicos, sus lacitos y hojaldres que son “el buque insignia”.

La Plaza Mayor se embriaga de dulce

La torta de coscarón, éxito asegurado en la II Feria de Respostería de Benavente. / E. P. / Eva Ponte

Entre tanto dulce no faltan los Orujos de Panizo. “Son productos dulces y por eso hemos querido estar aquí”. En esta ocasión han acercado más variedad de productos y al orujo de hierbas y la crema de orujo se suman otras propuestas como el licor tostado o el de miel.

Talleres y catas, una charla y concierto a cargo de Puro Corte han completado la programación.

La feria continúa hoy. Para esta jornada hay previstos varios talleres a los que habrá que inscribirse previamente. Es el taller de carpetas de madera y el de minis carrot cake. Degustación popular y sorteo de regalos completan la programación de esta jornada que cierra la feria a las nueve de la noche.