El nuevo campo de fútbol de La Rosaleda de Benavente estará listo en junio

El Ayuntamiento trabaja ya en la redacción de la mejora de las canchas de baloncesto de la zona

Campo de fútbol de La Rosaleda. / E. P.

Campo de fútbol de La Rosaleda. / E. P.

Han finalizado ya las obras del nuevo campo de fútbol de hierba natural de La Rosaleda de Benavente y estará a punto para finales del próximo mes de junio. Así lo ha indicado el concejal de Deportes, Fernando Marcos. Esta renovada infraestructura cuenta con una superficie de 90 metros de largo y 53 de ancho. Falta ahora que se desarrolle el césped natural sembrado en los últimos días que previsiblemente estará operativo para finales del mes de junio.

Sobre el nuevo verde del Complejo Deportivo de La Rosaleda entrenarán y disputarán sus encuentros los diferentes equipos del Racing Club Benavente. «Este era un compromiso que teníamos con esta club y permitirá descargar la presión y el número de usuarios al que se veía sometido el campo de fútbol Alonso Pimentel. El acondicionamiento del nuevo campo de fútbol ha supuesto una inversión de 195.000 euros, de los cuales 90.000 euros corresponden a la Diputación Provincial de Zamora quien ha colaborado con la recuperación de un espacio abandonado.

«A mayores, la nueva instalación ha necesitado de unos trabajos previos como el traslado del graderío o la remodelación de los vestuarios que han aumentado la inversión hasta cerca de los 300.000 euros», explicó el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, quien acompañó en la visita a la zona al concejal del área. El resultado es un nuevo campo de fútbol de hierba natural que cuenta con un graderío para más de 150 espectadores y 8 torres de iluminación LED con 5 proyectores cada una, lo que permitirá tener una gran intensidad lumínica con el consiguiente ahorro energético que supone este tipo de tecnología.

Además, ya se están redactando las actuaciones a llevar a cabo en la zona aledaña donde hay dos canchas de baloncesto que se integrarán en el conjunto con la remodelación de la pista y la mejora del vallado perimetral.