El colegio de La Vega de Benavente inicia un programa extracurricular para alumnos con altas capacidades

El colegio Virgen de la Vega de Benavente inicia el próximo mes de abril el Programa de Enriquecimiento Extracurricular dirigido a alumnado de altas capacidades de Educación Primaria y Secundaria residentes en Benavente y comarca.

Es una iniciativa pionera en la ciudad y que pretende tener un primer acercamiento con estos alumnos y conocer cuáles son sus intereses. Por ello es que se ofrecen seis talleres presenciales en las instalaciones del centro, que se desarrollarán los martes en horario de 16:30 a 18 horas. En ellos se abordarán diferentes áreas a través de estímulos de aprendizaje. Darán comienzo el día 11 de abril.

Los talleres elegidos para esta primera entrega son diseño e impresión 3D, experimentos científicos, idiomas (alemán), creando deportes, cómics y mindfulness. "Este tipo de programas se ajustan a modelos pedagógicos y didácticos diseñados", explica una de las responsables.

"Son talleres específicos para estos escolares y tienen por objetivo estimular sus aptitudes intelectuales más destacadas, fomentando no solo los procesos cognitivos, sino también los creativos, afectivos y sociales", que son muy importantes.

Para participar en este programa será preciso la inscripción.