Servicios municipales

La oferta para abastecer a los vehículos municipales de Benavente deja frías a las gasolineras

El acuerdo marco municipal para tener un solo proveedor queda desierto en dos de sus cuatro lotes

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, observa el sistema de calefacción y de calderas del edificio administrativo El Ferial.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, observa el sistema de calefacción y de calderas del edificio administrativo El Ferial. / J. A. Gil

J. A. G.

El acuerdo marco municipal para el suministro de combustible de automoción y calefacción puesto en marcha por el Ayuntamiento de Benavente con el propósito de racionalizar el gasto y tener un mayor control y una mejora en la gestión del consumo de combustible, se ha cerrado con dos lotes adjudicados y dos desiertos.

El concurso, dividido en cuatro lotes para diferenciar la modalidad de suministro, estaba dotado con un presupuesto global de 1,13 millones de euros para un contrato de cuatro años en cada uno de los lotes.

Esta modalidad de contratación se basa en la necesidad de "contratar con un proveedor para las necesidades que se precisen durante los siguientes años, al objeto de que el empresario se obligue a entregar de forma sucesiva y por precio unitario sin que la cuantía total se defina con exactitud al tiempo de celebrar el contrato, por estar subordinadas las entregas a las necesidades municipales", según recogía el pliego.

El suministro licitado incluía el uso tarjeta de control de banda magnética o similar, para abastecer en las estaciones de servicio los vehículos municipales de gasolina y de gas licuado del petróleo (automóviles, motocicletas y bus); el suministro a domicilio de combustible de automoción en su variante gasóleo A para automóviles y camiones municipales; y el suministro a domicilio de combustible en su variante gasóleo C, para calderas de los edificios municipales y colegios públicos.

En la modalidad de suministro mediante tarjeta de control en las estaciones de servicio tanto para gasolina como para gas licuado no ha habido ofertas y la licitación ha quedado desierta. Los presupuestos eran de 105.759 euros para el suministro de gasolina, y de 26.983 euros para el suministro de gas licuado.

Sí se han adjudicado los lotes de suministro de gasóleo A de automoción a domicilio y de gasóleo C para calefacción a domicilio en las cantidades de 584.615 y 348.070 euros a la empresa Discomtes Energía.

Contenedores

Sin ningún contratiempo se ha resuelto el acuerdo marco para el suministro de contenedores de carga lateral para la recogida de residuos sólidos urbanos a un único proveedor, una licitación a la que han presentado ofertas tres empresas.

La mercantil Jco Plastic Ibérica 2000 se ha hecho con el contrato de suministro, que tendrá una duración de dos años, al presentar la oferta considerada más ventajosa por la mesa de contratación.

Proveerá al Ayuntamiento benaventano de contenedores de 3.200 litros de capacidad a un precio unitario de 1.161,18 euros; y de contenedores de 2.200 litros de capacidad al precio unitario de 999 euros. El plazo de garantía de los contenedores ofertado por la empresa, junto a otras mejoras, es de seis años.