Seguridad ciudadana

Así enviará la Policía de Benavente las multas a la Dirección General de Tráfico

El Ayuntamiento y la DGT ponen en marcha un acuerdo en materia de denuncias y rubricarán un convenio administrativo inédito en la provincia

El acuerdo permite a los agentes tramitar denuncias a la DGT desde sus móviles.

El acuerdo permite a los agentes tramitar denuncias a la DGT desde sus móviles. / J. A. G.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Tráfico han firmado convenio de colaboración que permitirá a los agentes de Policía Local de Benavente remitir directamente las denuncias de tráfico, una competencia de la DGT.

En el acuerdo entrarían las denuncias relativas a los incumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), o la falta de seguros. De esta forma, Benavente se convierte en el primer Ayuntamiento de la provincia que integrará este servicio en su cuerpo de agentes locales.

Con anterioridad, los agentes de Policía de Benavente emitían estas denuncias en boletines que rellenaban a mano y posteriormente se enviaban a la DGT para su tramitación. Ahora, los agentes remitirán de forma electrónica la correspondiente denuncia desde sus terminales móviles, según ha informado la Concejalía.

Con esta nueva cooperación entre administraciones, los agentes podrán enviar directamente las denuncias a la DGT agilizando así su tramitación de modo que la sanción sea cuanto antes conocida por el infractor.

La iniciativa persigue el objetivo de “mejorar la seguridad vial en el ámbito urbano y reducir la siniestralidad en este tipo de vías” así como “simplificar la labor de los agentes” e incorporar en la tramitación de estas denuncias las ventajas de agilidad, seguridad y calidad derivadas del propio sistema estatal.

El Ayuntamiento de Benavente continuará avanzando en la colaboración con la Dirección General de Tráfico con la firma en los próximos días de un convenio de colaboración que permitirá establecer una colaboración administrativa mediante el registro de solicitudes en las dependencias municipales evitando así traslados a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora.

Este convenio que permitirá implementar nuevos servicios en el Ayuntamiento de Benavente "con el objetivo de facilitarle los trámites a los vecinos de la ciudad".