La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a dos personas, una por tenencia ilícita de armas, y la segunda por tráfico de drogas, en dos operativos diferentes.
En el trascurso del primer operativo, realizado en la vía pública en la localidad de Benavente, tras la identificación del conductor de un vehículo se halló en su poder una pequeña cantidad de cocaína y, escondida en el habitáculo del, vehículo una pistola del calibre 6.35 milímeros.
El arma se encontraba cargada y municionada. Los agentes comprobaron que al conductor del vehículo no le constaba licencia de armas a su nombre ni tampoco portaba guía de pertenencia. Por estos hecho se detuvo a un varón de 47 años de edad natural de Ourense, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
En la segunda de las intervenciones, realizada en la mañana del viernes en la carretera N-631 a la altura del kilómetro 1, en el término municipal de San Cebrián de Castro, componentes de la USECIC de la comandancia de Zamora en el transcurso de la realización de un dispositivo operativo de seguridad en la vía pública, identificaron al conductor de un vehículo hallándole oculto en el interior un paquete de hachís.
El hombre, de 34 años de edad vecino y natural de Zamora, fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.