Los casos de "éxito" de rehabilitación de viviendas en los barrios en Benavente, en el I Foro Biziberri

Participantes en el foro de Pamplona, entre los que se encuentra la arquitecta municipal.

Participantes en el foro de Pamplona, entre los que se encuentra la arquitecta municipal.

Benavente ha participado de modo activo en el I Foro Biziberri bajo el lema “Rehabilita con conciencia; regenera tu barrio” que se ha celebrado hace una semana en el Palacio de Congresos de Baluarte, en Pamplona, para debatir sobre políticas públicas de rehabilitación y la gestión de los distintos programas abiertos con financiación del programa de recuperación europea Next Generation.

La participación del Ayuntamiento de Benavente fue avalada por la Junta de Castilla y León que propuso al consistorio benaventano como representante de la Comunidad Autónoma para explicar los casos de éxito en la rehabilitación urbana con sus programas ARRU.

El Foro Biziberri se trata de un encuentro de carácter nacional donde empresa pública y empresa privada debaten e intercambian experiencias en materia de rehabilitación energética y regeneración urbana. Además del Ayuntamiento de Benavente, también participaron Ayuntamientos como el de Barcelona o Bilbao, Directores Generales de Vivienda de gobiernos autonómicos como el de Euskadi o el Principado de Asturias y empresas privadas.

El Ayuntamiento ha participado a través de la arquitecta municipal, Elena Ortega, quien explicó en su presentación los cinco casos de Área de Regeneración Urbana que se han realizado en Benavente en los últimos años: Barrio de las Eras con un total de 173 viviendas; 25 Años de Paz, donde se mejoraron 100 viviendas; Casas de la Ría, con 60 viviendas; Barrio de San Isidro, donde se desarrolló el programa sobre 210 viviendas; y el Barrio de las Malvinas, con un total de 200 viviendas.