El Ayuntamiento de Benavente se suma mañana sábado a la decimocuarta edición de La Hora del Planeta, para demostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático. La Hora del Planeta 2023 bajo el lema “Apaga la luz. Dale una vuelta al planeta” servirá para demostrar que "juntos somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de naturaleza".
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente, asumiendo la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Red Española de Ciudades por el Clima, de la que Benavente forma parte, vuelve a sumarse a esta iniciativa mundial de WWF, pretendiendo formar parte de la movilización de más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la naturaleza apagando las luces de sus principales edificios y monumentos. En España, Benavente es uno de los casi 300 municipios participantes.
Mañana sábado será el momento de apagar la luz para conectarnos con el planeta para demostrar que nuestras acciones en favor del clima son imparables.
Por este motivo, como gesto simbólico, mañana de 20:30 a 21:30 horas, se apagará la iluminación del Ayuntamiento de la Plaza Mayor y del edificio administrativo de la avenida El Ferial, del Centro Cultural Soledad González, la iglesia de Santa María, la iglesia de San Juan y la Casa de Cultura La Encomienda.