Benavente: En estas partidas ha gastado Ledo del Pozo lo recaudado en el concierto benéfico de diciembre

El Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo de Benavente informa que el dinero recaudado con el concierto benéfico celebrado en diciembre en el Teatro Reina Sofía, a cargo del grupo de góspel africano Aba Taano, se ha destinado a varias causas en la ciudad de Benavente.

Las entradas vendidas a 4 euros cada una de ellas lograron recaudar un total de 1.128 euros. Tras el concierto y al tener constancia de que una familia de Benavente tenía en acogida desde el mes de marzo de 2022 a cuatro personas que vinieron huyendo de la guerra de Ucrania, Ledo del Pozo colaboró con dicha familia adquiriendo y donándoles 18 sacos de pellet, por un valor de 134,95 euros, el 21 de diciembre.

El resto del dinero, 993,05 euros, la junta directiva del CEB acordó donarlo, en alimentos y productos de farmacia, a la asociación benaventana Solidaridad en Acción, con la que ya se había colaborado en anteriores ocasiones. Dicha asociación invirtió 641,25 euros en productos de alimentación e higiene y 280,98 euros más en productos de farmacia.