Ferias

La II Feria del Dulce de Benavente ampliará horario y ofrecerá más actividades

Permanecerá abierta durante toda la jornada del domingo e incluirá una charla sobre la historia del chocolate en la ciudad con degustación

La concejala de Ferias, Sandra Otero, y de Turismo, Jose Mariño, posando con el cartel de la segunda Feria del Dulce.

La concejala de Ferias, Sandra Otero, y de Turismo, Jose Mariño, posando con el cartel de la segunda Feria del Dulce. / J. A. G.

J. A. G.

Las Concejalías de Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Benavente han presentado la II Feria del Dulce de Benavente, que tendrá lugar en la Plaza Mayor los días, 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

La feria contará con un total de ocho establecimientos participantes que pondrán a la venta sus dulces típicos de Benavente.

Los concejales Sandra Otero (Ferias) y José Mariño (Turismo) han detallado el programa de esta segunda edición tras el debut de 2022, cuyo balance "ha sido muy positivo desde ambas concejalías".

Como novedad, esta feria incluirá una charla impartida por Juan Carlos de la Mata bajo el título “Chocolate” que explicará la historia del chocolate en la ciudad de Benavente. Tendrá lugar el sábado 1 de abril a las 12:00 horas e incluirá una degustación de chocolate para los asistentes.

El programa de la II Feria del Dulce de Benavente agrupa charlas, talleres infantiles, catas, degustaciones o espectáculos musicales para que los asistentes disfruten durante todo el fin de semana.

Los talleres se desarrollarán en la Carpa del Ayuntamiento y en los soportales de la Plaza Mayor y como ha indicado la edil de Ferias, se necesitará inscripción previa obligatoria ya que las plazas son limitadas.

La nota musical llegará de la mano de Puro Corte, un grupo local de flamenco que amenizará la tarde del sábado 1 de abril desde las 20.00 horas y los asistentes a la Feria podrán llevarse diferentes productos del sorteo que se realizará el domingo a partir de las 19.30 horas.