Economía municipal

Benavente: Hacienda acude a un préstamo de 585.000 euros para una veintena de inversiones

El crédito se suscribirá a diez años vista y deja a elección de los bancos la modalidad de tipo de interés, que no podrá superar el 4% si es fijo

La concejala de Hacienda, Patricia Martín.

La concejala de Hacienda, Patricia Martín. / J. A. G.

J. A. G.

La Concejalía de Hacienda ha sacado a licitación una operación de préstamo de 585.000 euros para ejecutar una veintena de inversiones previstas en los Presupuestos Municipales de 2023. El plazo de amortización de este crédito será de 10 años sin carencia, salvo que el Ayuntamiento opte por realizar amortizaciones anticipadas con reducción de plazo.

Hacienda ha fijado como condición a los bancos licitadores la posibilidad de ofrecer un tipo de interés fijo, un tipo de interés variable o ambos, aunque el tipo máximo de licitación en la modalidad de tipo de interés fijo, será del 4%.

Entre las inversiones que se desarrollarán con cargo a este crédito figuran varios planes de mejora de edificios culturales, deportivos y otras instalaciones, proyectos pavimentación local, planes de renovación led, y mejoras en el aparcamiento de autocaravanas, además de otras.