Sara Vara Lobón, de 26 años, ha sido proclamada candidata a la Alcaldía de Benavente por Futuro, una formación política de reciente creación. Vara, según la nota de prensa difundida por Futuro, es la jefa de equipo en la zona de una gran empresa comercial de ámbito nacional y actualmente lidera la campaña de colocación de la fibra en las zonas rurales.
"A pesar de su juventud, tiene una amplia experiencia en el ámbito empresarial, lo que la convierte en una candidata con una visión clara y realista. Además, su compromiso social y su preocupación por el bienestar de la comunidad, la hacen ideal para liderar el cambio social y empresarial necesario en la ciudad", dice el comunicado.
Con su candidatura, "se suma al proyecto político nacional, liderado por el también zamorano Javier Benavente Barrón, que apuesta por el bien común y que busca involucrar a la sociedad civil en la toma de decisiones y en la construcción de una política más transparente y eficiente".
"Un nuevo desarrollo"
La nota informativa precisa que "su objetivo es promover la calidad de vida y el crecimiento de su municipio, y de sumar a otros cercanos para, juntos, contribuir a un nuevo desarrollo y crecimiento de toda la zona en su conjunto de una forma coordinada".
"Futuro es una nueva formación política nacional integradora, inclusiva, europeísta y constitucionalista, enormemente social y económicamente liberal, que defiende las diferentes formas de pensar e ideologías como algo positivo y constructivo, poniendo en el centro de sus políticas a todas las personas independientemente de su edad, cultura, origen, creencias, sexo, discapacidad, etc. Es el primer partido político que nace para promover el ideario de la política en positivo frente a la del enfrentamiento", concluye la nota de prensa.