Tera y Vidriales cuentan ya con servicio permanente de ambulancia en este municipio

Camarzana de Tera. / E. P.

Camarzana de Tera. / E. P.

Camarzana de Tera, en la comarca de Benavente, cuenta desde hoy con una ambulancia de Soporte Vital Básico con servicio 24 horas, los 365 días del año, para transporte sanitario urgente.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Jaime Panizo, quien explica que “para nosotros es una muy buena noticia, extraordinaria. Tenemos un servicio sanitario que ofrece una mayor calidad asistencial a los vecinos de esta zona, ya no solo de Camarzana, sino también de la zona del Tera y Vidriales”.

Desde el Ayuntamiento han sido persistentes en la petición de que este servicio se instalará en la localidad donde cuentan con Centro de Salud.

El Ayuntamiento de Camarzana de Tera ha ofrecido a la empresa que gestiona este servicio un local en la planta baja de la antigua escuela hogar, según explicó el alcalde. No obstante, tendrá que acondicionarse como vivienda para los técnicos d emergencias y el conductor. De momento y por cuestión de tres meses se ha alquilado un piso para poder poner en marcha el servicio sanitario.