IU Benavente hace un llamamiento para que las familias matriculen a sus hijos en la escuela pública

Manuel Burón, portavoz de IU en Benavente. / E. P.

Manuel Burón, portavoz de IU en Benavente. / E. P.

Izquierda Unida de Benavente apoya la campaña por la matriculación en la escuela pública sumándose así a otros colectivos, sindicatos y plataformas que apuestan por los colegios e institutos públicos para la matriculación de la juventud e infancia. IU lamenta “el escaso papel” en la defensa de la escuela púbica que juega la Consejería de Educación de la Junta “más preocupada por la matriculación en la educación privada concertada”.

Es por ello que IU anima a las familias benaventanas a matricular a sus hijos en la red pública desde la primera etapa de educación Infantil, con la perspectiva de “garantizar una educación pública de calidad en el futuro, y a su vez, el mantenimiento de los centros públicos en la ciudad”. El plazo para matricular al alumnado en los diversos niveles educativos empieza hoy y finalizará el próximo 10 de abril.

Izquierda Unida de Benavente reitera su apuesta por la educación pública, que durante estos años de pandemia “ha sido soporte de la educación de la juventud, la infancia y la conciliación de las familias. En ella se han cubierto las necesidades en cuanto a conocimientos y ha sido refugio de acompañamiento psicológico ante los confinamientos, restricciones y limitaciones que hemos tenido”.

La coalición de izquierdas hace un llamamiento a las familias benaventanas, a los sindicatos, otros partidos políticos, colectivos y a la sociedad en general a aunar esfuerzos en defensa de una escuela que sea íntegramente pública, gratuita y laica acorde con el siglo XXI.