El PP de Benavente critica que la Mancomunidad de Interés General esté paralizada

Asensio responsabiliza al alcalde y obvia que el desarrollo de la ley está inconcluso

Los populares Beatriz Asensio y José Manuel Salvador. | E. P.

Los populares Beatriz Asensio y José Manuel Salvador. | E. P. / Eva Ponte

El Grupo Municipal del PP de Benavente critica la falta de actividad de la Mancomunidad de Interés General Urbana de Benavente y su Alfoz y responsabiliza de ello a su presidente y alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, a raíz de un informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León. Inactividad que viene de la mano de la falta de secretario, situación que comparte con otras agrupaciones del mismo carácter, y también por una Ley de Ordenación de Servicios y Gobierno cuyo desarrollo no se ha concluido.

Sin entrar a valorar esta situación, la portavoz de los populares, Beatriz Asensio, ha hecho hincapié en que "el alcalde desde que se constituyó la Mancomunidad no ha convocado ninguna reunión, no ha puesto en marcha ninguna competencia ni se ha interesado nunca por los pequeños municipios.

Se refirió Asensio al informe del Consejo de Cuentas que pone de manifiesto que "no se han rendido cuentas, ni se ha aprobado ningún presupuesto y tampoco han solicitado subvención alguna".

Respecto a la falta de secretario Asensio señaló que "tenían que tener en cuenta todos los requisitos cuando se creó esta mancomunidad. En tres años no se ha hecho nada y el alcalde tiene que rendir cuentas. No ha convocado ninguna reunión, la meta era ser nombrado presidente para después ser paralizado".

Han obviado los populares que el Consejo de Cuentas ha puesto sobre la mesa que la ordenación del ámbito rural se encuentra pendiente de concluir, lo cual condiciona el grado de eficacia de la nueva política de ordenación. Ninguna de las cinco MIG urbanas constituidas puede ejercer de forma efectiva las competencias y funciones recogidas en sus estatutos al no haber adoptado acuerdos especificados en la normativa.