Ya hay fecha para la aplicación de 35 horas semanales para los empleados municipales de Benavente

José Mariño, concejal de Personal y Turismo en el Ayuntamiento de Benavente. / E. P.

José Mariño, concejal de Personal y Turismo en el Ayuntamiento de Benavente. / E. P.

Ya hay fecha para la recuperación de la jornada laboral de 35 horas, para los empleados municipales del Ayuntamiento de Benavente. Será el próximo 15 de mayo. Esta mañana se reunía en Benavente la Mesa General de Negociación para abordar este asunto y negociar cómo llegar a esa jornada laboral, suprimida en el año 2012, por el Gobierno de Mariano Rajóy.

El concejal de Personal, José Mariño, explicó hace unos días la intención del Ayuntamiento de Benavente de recuperar los derechos que tenían los trabajadores hace 10 años. Mariño reconoce que que aquellos trabajadores que, por circunstancias del servicio que prestan, no pueden acogerse a la jornada de 35 horas desde el 15 de mayo lo harán el 1 de junio. Estos trabajadores "recuperarán las horas correspondientes en lo que resta de año, finalizando el ejercicio 2023 en las mismas condiciones que el resto de empleados".

La Concejalía de Personal sigue trabajando por la recuperación de los derechos de los trabajadores suprimidos en el año 2012. El siguiente paso, como ha indicado el edil del área es la negociación de la reducción de jornada en las festividades que se ha aplazado para el año 2024.