Urbanismo

Las obras para mejorar la accesibilidad de La Encomienda de Benavente , "en su fase final"

Instalado el elevador y los aseos para discapacitados, la actuación estará lista "en unas semanas"

El ascensor de la Casa de Cultura durante una visita el lunes del alcalde, Luciano Huerga, y la concejala de Cultura, Mariam Martínez.

El ascensor de la Casa de Cultura durante una visita el lunes del alcalde, Luciano Huerga, y la concejala de Cultura, Mariam Martínez. / J. A. G.

J. A. G.

Las obras de mejora de accesibilidad de la Casa de la Cultura La Encomienda han entrado en la recta final tras la instalación de un ascensor entre plantas, según ha informado el Ayuntamiento benaventano.

Las obras realizadas adecuan la instalación cultural a la normativa vigente de accesibilidad para que todas las personas puedan hacer uso de la Casa de la Cultura. La accesibilidad del edificio se mejora con un elevador que permitirá salvar las escaleras a personas con movilidad reducida.

Además, se ha instalado un aseo accesible en la planta baja "con todas las comodidades" para personas con algún tipo de problema de movilidad. Las obras, que concluirán en las próximas semanas, vienen a completar el proyecto de modernización del edificio que ha pasado por varias reformas en los últimos años.