Las 112 vacas que nunca se pagaron: la Guardia Civil investiga a tres personas en Benavente

Los presuntos autores adquirieron 112 cabezas de ganado bovino que nunca llegaron a pagar en su totalidad

Las 112 vacas que nunca se pagaron: la Guardia Civil investiga a tres personas en Zamora

Las 112 vacas que nunca se pagaron: la Guardia Civil investiga a tres personas en Zamora / G. C.

R. G.

La Guardia Civil investiga a tres personas como supuestos autores de un delito de estafa de más de 100.000 euros, relacionada con la compraventa de cabezas de ganado vacuno.

El pasado mes de enero de 2023, la Guardia Civil del Puesto Principal de Benavente instruyó unas diligencias en relación a una posible usurpación del estado civil, donde el denunciante refería que habían utilizado sus datos de filiación en una operación de compraventa de 112 cabezas de ganado bovino a un matadero de la provincia de Pontevedra. La compra se realizó previamente, por una tercera persona, a un grupo empresarial de una localidad de Zamora. Las investigaciones, iniciadas por componentes del Puesto de Villalpando, requirieron de una serie de contactos por personas afectadas, las cuales refirieron la venta de 112 cabezas de ganado a finales del año 2022, cuando dos varones cerraron un trato de compra de más de un centenar de reses de ganado vacuno, quedando en ir a recogerlas días más adelante. 

Pasados unos días, para cerrar la operación acordada y realizar la carga de los animales, tres personas se presentaron en la nave, entregando al vendedor una cierta cantidad de dinero como señal de la compraventa y el resto del montante de la operación en pagarés, acordando los compradores que el restante le sería transferido a los pocos días, cosa que nunca sucedió según la persona presuntamente estafada.

De el estudio de la información obtenida, así como del resultado de la toma de manifestaciones de los implicados y otras personas intervinientes se pudo determinar la autoría e investigar a tres personas, dos hombres y una mujer, vecinos de Valladolid y Zaragoza, como supuestos autores un delito de estafa en la compraventa de 112 cabezas de ganado bovino, con un montante de más de 100.000 euros.