Política municipal

El PP de Benavente reprocha al equipo de Gobierno que no asumiera una multa de la Junta para reducirla

Atribuyó al Ayuntamiento el uso de restos de obra en el carril bici y le impuso 1.500 euros por infracción ambiental

Obras en García Muñóz y Juan Carlos I.

Obras en García Muñóz y Juan Carlos I. / J. A. G.

J. A. G.

El PP reprochó ayer al equipo de Gobierno que no asumiera la responsabilidad en el traslado de los residuos de obra de la plaza Juan Carlos I al Prado de las Pavas para emplearlos en la reparación del carril bici –una labor que acometió la empresa constructora Hermanos San Gregorio–, lo que hubiera permitido reducir la sanción de 1.500 euros impuesta por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Beatriz Asensio, afeó al equipo de Gobierno haber cometido cuatro infracciones medioambientales en los dos últimos mandatos; criticó que el concejal no asumiera la responsabilidad "como en las tres anteriores" para rebajar la multa, y vinculó esta sanción a la "nefasta gestión" del equipo de Gobierno. La multa hubiera quedado en 1.200 o en 900 euros.

El PP sostiene que se enteró la multa por un decreto y no en una comisión informativa, aunque todo el expediente le fue remitido al concejal José Manuel Salvador el 23 de febrero.

En los documentos se refiere que la constructora trasladó y utilizó los restos en el carril bici y que el Seprona formuló denuncia. El Ayuntamiento presentó alegaciones señalando que solo había contratado la obra y que la constructora es la responsable de no haber dado el tratamiento adecuado a los residuos.

La Junta las desestimó entendiendo que el Ayuntamiento no aportaba pruebas y le impuso la sanción. Los servicios jurídicos estudian desde reclamar el importe a la constructora.

Suscríbete para seguir leyendo