Cultura

Fetiche se anticipa a los Oscar con tres días de cine en Benavente

El Cine Club programa Los Fabelman, Almas en pena en Inisherin y Todo a la vez en todas partes, de viernes a domingo

Una de las salas de Multicines Benavente durante la proyección de una película infantil a cargo del IES León Felipe.

Una de las salas de Multicines Benavente durante la proyección de una película infantil a cargo del IES León Felipe. / J. A. G.

J. A. G.

Cine Club Fetiche y Multicines Benavente se han anticipado a la ceremonia de los Oscar del día 12 ofreciendo como aperitivo la programación especial de tres de las películas nominadas. Desde este viernes al domingo ambos inclusive podrán verse tres de las cintas con opciones a ganar la estatuilla en diferentes categorías.

"Los Fabelman", "Almas en pena en Inisherin" y "Todo a la vez en todas las partes" se proyectarán desde el viernes hasta el domingo, día de la gala en Los Ángeles.

Los Fabelman, de Steven Spielberg, es un film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud del realizador. Aparte de los premios obtenidos hasta la fecha cuenta con siete nominaciones.

Los días y horarios de la proyección de las tres películas en la salas de cine de Benavente.

Los días y horarios de la proyección de las tres películas en la salas de cine de Benavente. / Cine Club Fetiche

Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

Almas en pena en Inisherin, del director y guionista Martin McDonagh está ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda y cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Está nominada a nueve estatuillas.

Todo a la vez en todas partes, es la tercera propuesta de este ciclo especial de Fetiche. Está codirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert y ha sido nominada a once premios de la Academia de Hollywood.

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. 

Cine Club Fetiche ha agradecido a sus socios en particular y al público en general  "la confianza y el empeño que habéis demostrado para que Benavente no pierda la posibilidad de tener salas de cine"