Educación

Benavente: Las Eras prevé implantar en un bienio la unidad educativa para niños de 1 año

El colegio oferta 13 plazas gratuitas para niños de 2 años el próximo curso con servicio de comedor en el aula y programa de madrugadores

Siete escolares de dos años en el aula de Las Eras viendo un programa de dibujo en la televisión.

Siete escolares de dos años en el aula de Las Eras viendo un programa de dibujo en la televisión. / J. A. G.

J. A. G.

El CEIP Las Eras prevé implantar en el plazo de un bienio, en el curso 2024-2025, una Unidad de Educación Infantil para niños de 1 año de edad. Requerirá para ello la dotación de una nueva aula que se vendrá a sumar a la construida en 2022 en el espacio porticado del edificio para la unidad educativa de niños de 2 años. Esta se estrenó este curso y se consolida como única en Benavente dentro de la oferta educativa del colegio.

Las Eras es el único centro docente de la ciudad que oferta educación no obligatoria gratuita para niños de dos años facilitando la conciliación familiar como alternativa a la oferta privada de las guarderías.

Aunque se llegó a barajar la posibilidad de que el próximo año (curso 2023-2024) el colegio acogiera la unidad para niños de 1 año, finalmente se descartó. Únicamente Zamora cuenta con una unidad de educación infantil para niños de un año de momento.

El colegio Las Eras cuenta con la única Unidad de Educación Infantil para niños de 2 años gratuita en la ciudad.

El colegio Las Eras cuenta con la única Unidad de Educación Infantil para niños de 2 años gratuita en la ciudad. / J. A. G.

El colegio benaventano acaba de lanzar su oferta de plazas gratuitas para niños de 2 años a través de sus redes sociales y ha organizado dos jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el funcionamiento de la Unidad de Educación Infantil. Hoy a las once tendrá lugar la primera.

La segunda está prevista el día 15 a las 17.30 horas de la tarde. Ofrece 13 plazas para niños de dos años el próximo curso, y otras 22 para niños de tres años, el primer curso de infantil de segundo ciclo.

El aula para niños de dos años, que en su primer curso ha contado con siete escolares, es una instalación totalmente nueva. Los pequeños están a cargo de dos técnicos superiores de Educación Infantil. Entran a las nueve de la mañana y salen a la dos, aunque tienen la opción del programa Madrugadores, desde las 7.30 horas, y servicio de comedor para estos niños en la misma aula.

Las Eras ha implementado también nuevas aulas para apoyos, audición y lenguaje y la biblioteca Leotic. También está inmersa en proyectos de inmersión lingüística como el E-Twinning y el Erasmus Plus, y ofrece digitalización en todas las etapas, psicomotricidad e informática en infantil, abn, patios abiertos, extimulación musical para infantil, actividades extraescolares y ajedrez extraescolar.

Cuenta también con la plataforma de lectura Fiction Express, Smile and Learn, plan de lectura “Cineras” y la iniciación a la robótica, usando las Bee-blue-bot en Infantil y el Code con los cursos de Primaria. Este curso ha aumentado el 100% los comensales en su servicio de comedor.

Suscríbete para seguir leyendo