El Ayuntamiento de Benavente, en defensa de los empleados municipales de limpieza vial

Sale al paso de la denuncia del PP por la acumulación de basura en una zona de la ciudad, ya limpia

Estado en el que se encontraba la zona denunciada, ya limpia.

Estado en el que se encontraba la zona denunciada, ya limpia.

El Ayuntamiento de Benavente informa que en el día de ayer se realizó la limpieza de una zona de la ciudad afectada por la acumulación de basura denunciada por el Partido Popular en nota de prensa. Una zona, explica la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, "no desarrollada urbanísticamente heredada de anteriores gobiernos municipales, que carece de aceras y de mobiliario urbano".

Explica el Ayuntamiento que en esta zona, junto a la avenida El Ferial, se han producido varios robos de contenedores de basura municipales, "lo que provoca la acumulación de basura en los alrededores". y la zona afectada por la acumulación de basura "es limpiada por los servicios municipales de limpieza viaria cada 10 o12 días de forma regular, estando el lunes prevista la limpieza nuevamente de esta ubicación". Considera el Ayuntamiento que "la publicación en prensa de esta denuncia no es casualidad".

Estado en el que se encontraba el lunes la zona adyacente a Federico Silva, sin basura. / Cedida

Estado en el que se encontraba el lunes la zona adyacente a Federico Silva, sin basura. / Cedida

Añade, además, que "la limpieza y la imagen de la ciudad es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos, no únicamente de los servicios de limpieza municipales. Desde el Ayuntamiento de Benavente no nos cansamos de pedir la colaboración ciudadana para el mantenimiento del orden y la salubridad de nuestras calles, aceras y mobiliario urbano. Es igual de incívico pintar una pared, como romper una papelera o tirar basura al suelo".

Para el Ayuntamiento "con esta denuncia del Partido Popular se critica el trabajo de los servicios municipales de limpieza ya que, en vez de comunicar al Ayuntamiento de Benavente la situación de la Avenida Federico Silva, prefieren denunciarla ejerciendo así una labor de oposición desleal y de nulo compromiso con la ciudad a la vez de un reflejo del bajo nivel con el que actúan".

Desde el Ayuntamiento de Benavente señalan que "salimos una vez más públicamente para defender el trabajo de los empleados municipales, en este caso de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y condenamos los continuos depósitos de basura en la vía pública. Unos actos incívicos que desde el principal partido de la oposición se niegan a condenar e incluso publicitan y justifican con sus denuncias, al igual que ocurre cuando se realizan actos vandálicos contra el mobiliario público o el privado".