Cerca de doscientas personas se animaron en la tarde de ayer a participar en la iniciativa promovida desde el colegio San Vicente de Paúl de Benavente con un fin solidario. Se trata de la IV Marcha Cicloturista organizada por este centro educativo con un doble objetivo.
Por un lado, recaudar fondos con un fin solidario, que en esta ocasión ha sido para Cruz Roja de Benavente; y, por otro, celebrar una jornada de encuentro y ocio al aire libro en torno al deporte.
Desde las cuatro de la tarde fueron llegando grupos de amigos y familias con sus bicicletas a la plaza Virgen de la Vega, que es donde se había concertado el punto de encuentro, para inscribirse en la actividad y unirse a la celebración de una tarde de convivencia en la que no ha importado la edad.
La celebración de esta iniciativa se ha podido llevar a cabo no solo gracias a los participantes, también a los colaboradores entre los que se encontraban los clubes ciclistas Cansinos Bike, Club Lopenta, Club Mountain-Bike Benavente. Desde el colegio se agradece también el patrocinio del Ayuntamiento y Diputación Provincial, además de varias empresas locales. No ha faltado la presencia de Policía Local y voluntarios de Protección Civil que han velado por la seguridad en el desarrollo de la marcha.
El recorrido, que ha discurrido por algo más de ocho kilómetros y un tramo más corto para los pequeños, ha llevado a los participantes por las principales avenidas y calles de la ciudad, además de un tramo por caminos hasta el cruce de Santa Cristina.