Pobladura del Valle destina 224.000 euros del remanente al área de autocaravanas

El Pleno aprueba que otros más de 6.000 euros sean para cambiar el pavimento de la pasarela

Casco urbano de Pobladura del Valle. / E. P.

Casco urbano de Pobladura del Valle. / E. P.

El Ayuntamiento de Pobladura del Valle celebró ayer pleno municipal en el que ha salido adelante la modificación presupuestaria para destinar fondos de remanente a diferentes actuaciones que persiguen la mejora de infraestructuras y dotación de servicios en la localidad. Una de ellas es el parking de autocaravanas, cuya memoria aprobada está redactada por el arquitecto técnico Rubén Moralejo González y valorada en un importe de 224.346,56 euros. Este importe se sufragará con cargo al remanente con el que cuenta la localidad. Recuerda el alcalde, Ángel Santiago, que ya el pasado año se tuvo que aprobar una separata de la que recibió una subvención de unos 20.000 euros y en torno a 5.000 tuvo que aportar el Ayuntamiento de fondos propios.

Los trámites burocráticos han ido retrasando la puesta en marcha de este proyecto por el que apuesta la localidad, que es una zona muy visitada por viajeros en este tipo de vehículos. El aparcamiento se tiene previsto en un terreno ubicado en las inmediaciones de la antigua carretera y la N-VI. Y contempla la actuación que la zona disponga no solo de un amplio aparcamiento, sino que esté también dotado de infraestructuras de servicios básicos como abastecimiento y saneamiento. El área de servicio de autocaravanas dispondrá también de un punto de recarga de electricidad para los vehículos que estacionen allí.

La aprobación plenaria da luz verde también a destinar algo más de 6.000 euros del remanente presupuestario a la mejora del pavimento de la pasarela del Ahogaborricos. La idea es instalar un pavimento nuevo de piedra llagueada en esta infraestructura.

La tercera actuación que se sufragará con cargo al remanente es la instalación del alumbrado en el punto limpio. El coste de la instalación del alumbrado está estimada en unos 2.600 euros.

La construcción de un punto limpio en Pobladura del Valle se puso en marcha por esta Ayuntamiento para ofrecer a los vecinos un servicio de recogida selectiva de materiales. Las obras se han llevado a cabo en una parcela de 750 metros cuadrados ubicada detrás de las piscinas municipales.

En el punto limpio se tiene previsto llevar a cabo la recogida selectiva de residuos como pequeños restos de escombros, ropa, restos de poda o mobiliario. En la actualidad la Mancomunidad de municipios ofrece este servicio a los pueblos de la zona en ocasiones puntuales, pero la intención es que el servicio sea permanente.

Suscríbete para seguir leyendo