Infraestructuras municipales

Benavente: El parque castillo de la Mota cambia de ubicación para proteger dos magnolios

Comienzan los trabajos de desmonte de algunos elementos de juego que serán trasladados y reinstalados en la zona y en otros parques

Los trabajos en la zona comenzaron el miércoles.

Los trabajos en la zona comenzaron el miércoles. / | J. A. G.

J. A. G.

El nuevo parque infantil de la Mota, un castillo amurallado multi-juegos con seis torres y 220 metros cuadrados de superficie, se instalará frente a la fachada del Centro Cultural Soledad González.

Su emplazamiento ha tenido que redefinirse para proteger dos magnolios ubicados en el emplazamiento original, junto al parque biosaludable, donde la nueva infraestructura hubiera constreñido "excesivamente" el espacio, según fuentes municipales. En la nueva ubicación, donde hay un tercer magnolio, este quedará integrado.

Operarios municipales vallaron la zona el pasado miércoles, han marcado el perímetro del solado de caucho del nuevo parque, que afecta parcialmente a un pequeño espacio de zona verde, y han comenzado a desmontar los elementos de juego actuales.

Plano de ubicación del parque infantil del castillo. | J. A. G.

Plano de ubicación del parque infantil del castillo. | J. A. G. / J. A. G.

Estos, dos torres y un tobogán, serán reinstalados en la franja de juegos próxima a las fachadas de edificios. Para hacer espacio, se desmontará uno de los elementos de esta zona, que a su vez será trasladado e instalado a otro parque infantil de la ciudad no concretado aún.

Con la zona en la que se instalará el "castillo de ensueño y exclusivo" ya acotada, es previsible que la dotación del parque se suceda de forma inmediata, aunque el Ayuntamiento tendrá que licitar aún y adjudicar la adquisición del suelo de caucho.

Simulación del castillo-fortaleza de juegos. | J. A. G.

Simulación del castillo-fortaleza de juegos. | J. A. G. / J. A. G.

Esta licitación tendrá dos lotes diferenciados: uno afectará al solado de pieza única para la Mota, y otra tendrá como destinatario el parque del barrio San Isidro. El presupuesto ronda los 80.000 euros.

El castillo amurallado de la Mota es un multi-juego temático gigante, inspirado en una fortificación medieval y concebido para niños y niñas de 3 a 14 años de edad. Está formado por un total de seis torres de las que destaca un torreón 2,3 metros de bases y una altura total de ocho metros.

Otras 4 torres tienen 6,5 metros de altura y, la sexta y última, posee cinco metros de alto. Las plataformas inferiores del juego están protegidas mediante barras quitamiedos y paneles.

Las superiores están completamente cerradas hacia el exterior. Las seis torres están unidas entre sí mediante pasarelas rígidas con plataformas escalonadas, un túnel pasadizo de dos metros de longitud, un túnel de cuerdas en altura y tres puentes colgantes con cuerdas y plataformas oscilantes.

Suscríbete para seguir leyendo