Seguridad vial

La vigilancia del tráfico en el centro de Benavente se blinda con otra decena de cámaras

La instalación de los equipos permitirá cerrar el círculo de vigilancia en el casco antiguo

Una decena de nuevas cámaras en el centro de la ciudad se suman a las que están en funcionamiento.

Una decena de nuevas cámaras en el centro de la ciudad se suman a las que están en funcionamiento. / J. A. G.

J. A. G.

Una decena de cámaras de vigilancia permitirá completar el control del tráfico en el centro de la ciudad. Este es al menos el objetivo que figura en las condiciones de licitación de los equipos, para cuya adquisición la Concejalía de Seguridad Ciudadana destina un total de 40.000 euros.

La finalidad del suministro es realizar «una más eficaz vigilancia del tráfico de vehículos y lograr un más completo cumplimiento de la normativa vigente en esta materia».

Se dota así a la Policía Local de un sistema de video-vigilancia de control y gestión del tráfico para la zona centro de la población, «instalando una red de cámaras para captar tanto imagen de las vías de circulación como placas de matrícula de los vehículos que por las mismas transitan, creando además un registro de éstas, para detectar, ya sea a tiempo real o a posteriori, infracciones en materias de tráfico y seguridad vial.

Seguridad Ciudadana ha considerado adecuado realizar una ampliación de la red de cámaras con el propósito de «cerrar el círculo de la zona centro de la ciudad».

Los nuevos equipos se instalarán en las conexiones de la Rúa con Ronda del Progreso; Santo Domingo con plaza de Santa María; Doctor Garcia Muñoz con Plaza Juan Carlos I; calle Santi Spíritus en el cruce con Aguadores; calle Herreros en el cruce con Carbajés; calle Herreros en el cruce con Matadero; Herreros con calle los Lagares. Herreros con plaza del Sepulcro; Plaza del Grano con Encomienda; y calle Villalpando con calle Ciudad de Toro.