Detenido en Zamora conduciendo un Mercedes sin carné: nunca lo había tenido

El hombre investigado por la Guardia Civil también circulaba a gran velocidad y carecía del seguro de responsabilidad civil obligatorio del vehículo

Detenido en Zamora sin carné conduciendo por la A-66: nunca lo había tenido.

Detenido en Zamora sin carné conduciendo por la A-66: nunca lo había tenido.

A. A.

El pasado día 31 de enero componentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León realizaban servicio preventivo de vigilancia de vías de comunicación en la autovía A-66 (Gijón-Sevilla) cuando intentaron interceptar un vehículo tipo turismo, marca Mercedes, modelo Benz E400 en el kilómetro 240,000, por haber cometido su conductor una infracción a la vigente Ley de Seguridad Vial, no atendiendo su conductor las señales de parada continuando viaje dirección Benavente, a excesiva velocidad.

Tras lo sucedido la Central Operativa de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Zamora coordinó patrullas en servicio para la localización del vehículo y conductor, siendo interceptado en el kilómetro 258,000 de la Autovía A-6 (Madrid-A Coruña), sentido A Coruña.

Se pudo comprobar que al mismo no le constaba ningún tipo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, así como la carencia del seguro de responsabilidad civil del vehículo con el cual viajaba que es de carácter obligatorio.

Posibles penas de cárcel o multas

El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Benavente (Zamora). Se recuerda que por estos hechos, su conductor podría enfrentarse a la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Teléfono 062

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.