“Música y danzas en las cortes del Renacimiento” en el Reina Sofía de Benavente

El Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo acerca este espectáculo al Teatro Reina Sofía el próximo sábado día 11

Una de las puestas en escena de este espectáculo.

Una de las puestas en escena de este espectáculo. / Eva Ponte

El Centro de Estudios Benaventanos (CEB) Ledo del Pozo organiza en el Teatro Reina Sofía de Benavente un espectáculo de música y danza representado por los grupos musical Xistras y el grupo de danza Gratie D´Amore. Será “Música y danzas en las cortes del Renacimiento”, el próximo sábado a las 20 horas.

Es una de las colaboraciones con el teatro y para potenciar la música que este centro de estudios hace a lo largo del año en el calendario benaventano.

La entrada al concierto tiene un coste de tres euros y las entradas se puede recoger en la Casa de la Cultura La Encomienda de Benavente, de lunes a viernes de 11:30 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas. También el día de la actuación a partir de las 18 horas en la propia taquilla del teatro.

Xistras nace en Oviedo en el año 1984 con el objetivo de divulgar la música instrumental antigua y del Renacimiento. Desde su creación ha participado en diferentes proyectos innovadores. Mientras que Gratie D´Amore es un grupo de danza que surge en León, a comienzos de año 2003, a iniciativa de un grupo de profesores vinculados a la enseñanza musical, al canto y a la danza. Una de sus principales labores consiste en la fiel reconstrucción de las danzas que se bailaban en las diferentes cortes europeas. Ha participado en series de TVE como “Isabel” o “Carlos Emperador”; también en alguna ópera de Igor Escudero.