Benavente y Astorga celebran el hermanamiento de la Pasión

Acto de hermanamiento celebrado el pasado año en Astorga. | E. P.

Acto de hermanamiento celebrado el pasado año en Astorga. | E. P.

La Junta Pro Semana Santa de Benavente continúa con las iniciativas para promulgar y difundir la semana de Pasión de esta ciudad en los meses previos a la Semana Santa.

La difusión de los valores de esta Semana Santa por parte de la junta de cofradías se centra, entre otras iniciativas, en actos de hermanamiento con otras agrupaciones de hermandades de la comunidad autónoma y con el objetivo de lograr suficientes impactos para conseguir esa esperada declaración de Fiesta de lnterés Turístico Regional.

En esos actos previstos este año está programado para el sábado día 11 el hermanamiento con la Semana Santa de Astorga. Será en la iglesia de San Juan del Mercado de Benavente a partir de las siete de la tarde, en que se oficia la misa parroquial. Una vez finalizada la eucaristía, a partir de las siete y media, tendrá lugar el hermanamiento con un simbólico acto al que seguirá la presentación de la Semana Santa de Astorga. La organización del acto se lleva a cabo conjuntamente por ambas juntas de cofradías, la de Benavente y la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga. La encargada de explicar la pasión astorgana será Raquel Rodríguez Martínez quien ostenta el cargo de presidenta de la agrupación de cofradías de Astorga. El pasado año este acto de hermanamiento se llevó a cabo en la localidad leonesa.