Sucesos en Zamora

Detenido en Benavente tras romper con una piqueta el cristal de una sucursal bancaria

Accedió al interior del cajero automático pero las cámaras de video vigilancia alertaron a la Guardia Civil y le sorprendieron forzándolo

El hombre, vecino de Benavente, fue sorprendido por la Guardia Civil, detenido y puesto a disposición judicial.

El hombre, vecino de Benavente, fue sorprendido por la Guardia Civil, detenido y puesto a disposición judicial. / G. C.

J. A. G.

La Guardia Civil detuvo el domingo 22 a un hombre que había accedido al interior de la sucursal bancaria de Unicaja para robar en el cajero automático forzándolo.

Eran las diez de la noche y la Guardia Civil recibió la alerta de un posible robo al informar la empresa gestora del sistema de alarma, que a través de la cámara de video-vigilancia instalado, se observaba como una persona golpeaba violentamente la puerta de acceso interior al local.

Varias dotaciones de agentes se desplazaron a la zona y comprobaron que la puerta de acceso al vestíbulo donde está ubicado el cajero automático estaba abierta y había una maleta con una piqueta de mango corto con la que presumiblemente habían golpeado el cristal de la puerta de entrada al local, hasta realizar un agujero de grandes dimensiones en su parte inferior para poder acceder a su interior.

Los agentes encontraron también una barra de hierro junto a la puerta y detectaron a una persona en su interior a la que pidieron que saliera. Lo hizo por el agujero que había realizado para acceder al habitáculo del cajero automático que había intentado forzar para extraer el dinero en metálico depositado.

El hombre, un varón natural y vecino de Benavente, fue detenido como un supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Fue puesto a disposición judicial