Cultura

El cine se reivindica en el Centro Cultural Soledad González de Benavente

La muestra “Entre bastidores: Tesoros del cine y la televisión” exhibirá 150 objetos originales de rodajes de películas y series televisivas

La muestra se inaugurará oficialmente este miércoles y podrá verse hasta el 15 de febrero.

La muestra se inaugurará oficialmente este miércoles y podrá verse hasta el 15 de febrero. / J. A. G.

J. A. G.

“Entre bastidores: Tesoros del cine y la televisión” es la nueva exposición que acogerá el Centro Cultural Soledad González a partir del miércoles y hasta el 15 de febrero. Mostrará 150 objetos originales procedentes directamente del rodaje de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine y de la televisión.

Es muestra “pretende reivindicar la cultura cinematográfica de una ciudad que, a pesar de contar con una gran afición al séptimo arte, ha visto mermada su oferta cinematográfica con el cierre del cine el pasado mes de agosto”, según explica el comisario de la exposición, Pablo Rubio Caballero.

Estructurada en tres grandes bloques, los dos primeros hacen referencia a elementos identificables y visibles en pantalla, como el atrezo y el vestuario, y el tercero se centra en los materiales de producción utilizados detrás de las cámaras, desde claquetas a guiones y diversa documentación.

Éxitos de taquilla y series famosas

La muestra tiene carácter internacional y exhibe diversas piezas utilizadas en la producción de películas tan populares como “300”, “Espartaco”, “Gladiator”, “Jumanji”, “Braveheart” o “Terminator II”, y de series tan conocidas como “House”, “Cómo conocí a vuestra madre” o “Vikingos”.

Así, podrán verse desde el escudo que utilizó Kirk Douglas en “Espartaco”, como el casco portado por Gerard Butler como el rey Leónidas en “300”; la pistola del agente Smith usada por Hugo Weaving en “Matrix”; una tableta de chocolate Wonka utilizada en “Charlie y la fábrica de chocolate”; parte del vestuario de Robin Williams en “‘Jumanji’; el traje que portó Tom Hanks en “Ángeles y demonios”; o los vestuarios de Russell Crowe en “Gladiator” y Brad Pitt en “Troya”.

La muestra se inaugurará el miércoles y podrá visitarse de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas, y los sábados de 11.30 a 13.30 horas.