Comarca de Los Valles de Benavente

Carrera de cintas a caballo y música en las fiestas de quintos de Fuentes

La localidad celebra los días 3 y 4 también la festividad de San Blas con reparto de roscas

Fiestas de quintos en Fuentes de Ropel, en una edición anterior. | E. P.

Fiestas de quintos en Fuentes de Ropel, en una edición anterior. | E. P. / Eva Ponte

Fuentes de Ropel se prepara ya para la festividad de San Blas y la fiesta de los quintos, dos celebraciones que a mediados de los años 70 comenzaron a celebrarse juntas y hoy en día es una de las más importantes de la localidad, además de la del Cristo que se celebra en septiembre.

En la jornada del viernes, día 3 comienza el programa festivo con una misa en honor al santo y el reparto de las tradicionales roscas y cintas. La celebración se traslada en esta jornada a la noche en que los vecinos y visitantes animan la celebración con encuentros de amigos y familiares y el recorrido por los bares del pueblo. Además la música de la discoteca Agramola y el DJ Chuki y Dj Karlox será la encargada de animar la velada nocturna.

Continúa la celebración el sábado con la carrera de cintas a caballo a partir de las cuatro y media de la tarde. Los quintos contarán con la música de la charanga Pasodoble. Tras la carrera los jóvenes de la quintada protagonista este año irán recorriendo las casas de cada uno de ellos como viene siendo costumbre. La noche vuelve la discoteca y el DJ Arosoound.