Benavente abre el lunes las inscripciones en el concurso de disfraces de Carnaval

Fiestas reparte 1.875 euros en premios para los tres mejores clasificados por categorías

Desfile de Carnaval del pasado año. | E. P.

Desfile de Carnaval del pasado año. | E. P. / Eva Ponte

El Ayuntamiento de Benavente abrirá mañana el plazo de inscripción para el Concurso de Disfraces Carnaval 2023, que se celebrará el próximo 18 de febrero a partir de las 18 horas. Podrán inscribirse todas aquellas personas individuales, peñas, asociaciones o grupos que lo deseen. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza Mayor de Benavente en horario de 9:30 a 14 horas hasta el día 10 de febrero.

El concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Benavente establece varias categorías: Individuales o dúos, grupos de 3 a 7 personas y grupos de más de 8 personas. Como en ediciones anteriores, el tema de los disfraces es de libre elección, pero todos aquellos participantes en el desfile deberán llevar una identificación numérica para facilitar la tarea del jurado.

Los premios que otorga el Ayuntamiento de Benavente son los siguientes:

  • Para la categoría individual y dúos, el primer premio será de 100 euros, el segundo premio 75 euros y el tercer premio 50 euros.
  • Para la categoría de grupos de 3 a 7 personas, los vencedores se llevarán 300 euros, 200 para el segundo clasificado y 100 para el tercero.
  • En la categoría de grupos de más de 8 personas, los vencedores se llevarán 500 euros, 350 euros el segundo y 200 el tercero.

La Concejalía de Fiestas recuerda que es obligatoria la presencia de los premiados durante el fallo del jurado, además, deberá hacerse correctamente disfrazado. Este fallo se realizará en la Plaza Mayor de Benavente, a partir de las nueve de la noche. En caso de que un premiado no esté presente en el fallo del jurado, se otorgará el premio al siguiente clasificado.

El próximo día 16 de febrero tendrá lugar en la Casa de Cultura La Encomienda una reunión con los grupos participantes.

Además, se ha programado también para el domingo 19 de febrero el desfile infantil.