Economía

Mercadona inicia el vallado y la limpieza de la parcela de su futura superficie comercial en Benavente

El operador comercial y el Ayuntamiento rubricarán el convenio urbanístico a partir de la próxima semana

Aspecto del vallado de la superficie en la que se asentará el operador comercial.

Aspecto del vallado de la superficie en la que se asentará el operador comercial. / J. A. G.

J. A. G.

Mercadona inició el jueves los trabajos de vallado y limpieza de la parcela en la que asentará su superficie comercial, en los accesos de entrada y salida a la carretera nacional N-525.

A partir de la semana que viene podrían comenzar los trabajos de demolición de los antiguos almacenes de construcción y de otras edificaciones que se encuentran en el espacio interior de la finca.

El desarrollo de esta unidad de actuación coincidirá también previsiblemente con la firma de un convenio urbanístico entre el operador comercial y el Ayuntamiento de Benavente, que ha enajenado una pequeña parcela a la empresa.

Una máquina trabaja desbrozando vegetación en la finca en la que se construirá la superficie comercial.

Una máquina trabaja desbrozando vegetación en la finca en la que se construirá la superficie comercial. / J. A. G.

La Junta de Gobierno Local aprobó a principios de diciembre los proyectos de urbanización, actuación y reparcelación para la construcción de una superficie comercial de algo más de 7.700 metros cuadrados. Se ubicará entre los accesos a la carretera nacional N-525 (Benavente-Vigo), la Vía del Canal y la calle Arrabal Cañaderas Pago.

La monetización de la parcela (la venta del terreno a Mercadona) reporta a las arcas municipales 313.000 euros de ingresos extraordinarios que se destinarán al desarrollo urbanístico de la zona. El convenio urbanístico pendiente de rubricar permitirá cicatrizar un área degradada de la ciudad y recuperarla de manera integral.