Cine Club Fetiche proyectará 10 películas en las salas de Multicines Benavente todos los martes a las nueve de la noche desde el día 24 hasta el próximo mes de marzo.

El Cine Club ha alcanzado un acuerdo con la empresa para continuar exhibiendo películas. Aunque solo sea un día a la semana y con un horizonte temporal concreto, el acuerdo supone la reapertura de los Multicines, que cerraron sus puertas el pasado 30 de agosto por jubilación empresarial.

“Se reabren solo para Fetiche con el espíritu de mantener la llama viva del cine, como ya ocurrió hace años”, explicó ayer el presidente del Cine Club, Juan Carlos López, que, junto al resto de directivos, seguirá al frente de la asociación por renovación de cargos.

Campaña de captación de socios

Aunque la cartelera del ciclo no se conocerá hasta dentro de unos días, López ha adelantado que se proyectarán algunas de las películas “que seguramente resultarán ganadoras” en los Goya 2023 y también cintas galardonadas en los Globos de Oro.

“La cultura hay que cuidarla, y si no hay cine es un desastre, una pérdida irreparable, y Benavente sin cine es menos ciudad. Por eso estamos muy agradecidos a la empresa, por su colaboración, sabiendo las circunstancias y las dificultades que se dan para las salas de cine en poblaciones pequeñas”, ha añadido.

Fetiche, que celebró su asamblea hace tres días, aprovechará el día 24 para retomar la captación de socios y la renovación de carnés, cuyo cobro se ha suspendido dos años, desde la pandemia.