Los quintos de Castrogonzalo celebran el sábado carrera de cintas a caballo

La asociación taurina Acasta organiza un toro del cajón y la suelta de dos vacas para el domingo, además de una parrillada

Celebración de quintos del pasado año. | E. P.

Celebración de quintos del pasado año. | E. P. / Eva Ponte

Castrogonzalo se prepara ya para las fiestas de San Antón que darán comienzo mañana jueves y se prolongarán hasta el domingo. Los quintos son protagonistas de estos festejos en los que celebran la tradicional carrera de cintas a caballo desde las cinco de la tarde del sábado y tras la quedada de quintos en la plaza del pueblo, media hora antes.

Esa misma jornada del sábado se celebra por la mañana la misa en honor a los quintos desde las doce del mediodía y, a la una de la tarde irán a los bares del pueblo acompañados de la charanga de Los Chumachos. Una comida de fraternidad dará paso a la quedada en la plaza del pueblo.

Tras la carrera, vuelven los quintos a la plaza del pueblo para hacer la entrega de las cintas y se van de cena. Por la noche, tendrá lugar el baile con orquesta Garibaldi, en el local social y en la carpa de la Plaza Mayor actuará Electromoon.

El domingo es otro día de celebración que comienza con la misa en honor a San Antón y habrá a las 13:30 horas parrillada a cargo de la asociación taurina Acasta. A las cuatro de la tarde tendrá lugar el toro del cajón ofrecido por esta agrupación, y le seguirá la suelta de dos vacas. Los bares del pueblo cuentan después con actuación a cargo de Puro Corte y de Kurkillo.

Las fiestas comienzan mañana y el viernes habrá carrera de cintas infantil con bicis a las cinco de la tarde y actuaciones en los bares.