Sucesos en Zamora

Dos detenidos por tráfico de drogas en un control en la A-66 en Matilla de Arzón

La Guardia Civil incauta 319 gramos de cocaína de gran pureza y más de un kilogramo de hachís ocultos entre ropa interior femenina en una maleta

La droga incautada en el control por la Guardia Civil.

La droga incautada en el control por la Guardia Civil. / Guardia Civil

J. A. G.

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes y se ha incautado de 319 gramos de cocaína de gran pureza y de más de un kilogramo de hachís.

A finales de diciembre, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) realizó entre otros, un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana dentro del marco del Plan Telos, (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos) en la autovía A-66, concretamente en el término municipal de Matilla de Arzón.

En el transcurso del operativo, se controló un vehículo que circulaba en sentido creciente de la vía y se identificó a una mujer y a un hombre sin relación de convivencia, que viajaban junto a dos hijos de corta edad de la mujer, en lo que inicialmente parecía un traslado ocasional de retorno a su localidad de residencia en Asturias.

El nerviosismo alertó a los agentes

Debido al grado de nerviosismo inusual que trasmitían los dos adultos, los agentes realizaron un registro más exhaustivo del interior del vehículo, hallando en el interior de una maleta y oculto entre ropa femenina, un envoltorio de plástico con 319 gramos de cocaína y, en otro de análogas características, 1.029 gramos en pastillas de hachís.

La droga fue aprehendida y  se procedió a la detención de la mujer, de 43 años y nacionalidad española, y del varón, de 35 años y nacionalidad portuguesa, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los menores fueron recogidos por el progenitor y pareja de la detenida, que se trasladó hasta el lugar de la actuación policial para hacerse cargo de ellos.

Las diligencias, los detenidos y efectos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora, así como a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora, decretando el Juzgado su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza