Sanidad

Las farmacias de Tera y Vidriales mantendrán de momento las guardias nocturnas

La Junta agradece el esfuerzo de los farmacéuticos pese a los datos de frecuentación y de que su propuesta cumple con la normativa

Las guardias nocturnas en Tera y Vidriales se mantendrán de momento. En la imagen farmacia de Quiruelas de Vidriales.

Las guardias nocturnas en Tera y Vidriales se mantendrán de momento. En la imagen farmacia de Quiruelas de Vidriales. / J. A. G.

J. A. G.

Las farmacias de las localidades de Tera y Vidriales mantendrán las guardias nocturnas, al menos de momento. Así lo ha anunciado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, tras precisar que la propuesta del Colegio de Farmacéuticos se ajusta a la orden vigente desde 2015.

García, que ha agradecido el "esfuerzo" de los farmacéuticos, ha explicado que es el Colegio el que propuso el servicio de guardias, servicio que se ajustaba a la normativa y fue aprobada por la Administración sanitaria al no superar las distancias a recorrer los 30 minutos de desplazamiento que fija la orden.

Las peticiones de los alcaldes motivaron que la propuesta se valorase "de forma más profunda" teniendo en cuenta también tanto las distancias como la frecuentación y la dispensación de medicamentos, ha indicado la delegada territorial.

Por ello el día 3 de enero se producirá una reunión multilateral para abordar la situación, aunque las guardias nocturnas de las farmacias de Tera y Vidriales se mantendrán y se realizará un seguimiento periódico de la situación.