Fallece Gonzalo Gómez, párroco de San Juan de Benavente durante más de 40 años

El párroco Gonzalo Gómez. / E. P.

El párroco Gonzalo Gómez. / E. P.

El sacerdote Gonzalo Gómez Rodríguez ha fallecido en Zamora a sus 87 años de edad. Don Gonzalo, como es conocido en Benavente, pasó 31 años de su vida pastoral en la iglesia de San Juan de esta localidad en la que es muy querido por los feligreses.

Gonzalo Gómez Rodríguez nació el 16 de diciembre de 1935 en Arquillinos y fue ordenado sacerdote en septiembre de 1959. Su primer destino fue Benavente como coadjutor de Santa María la Mayor en 1960. A continuación, en 1966, se convirtió en ecónomo de Vezdemarbán; cargo que compatibilizaría con su tarea como consiliario de los Centros de Cultura Popular y Promoción Femenina de la diócesis de Zamora en 1971.

En 1972, fue nombrado vicario general de la Diócesis de Zamora, siendo obispo diocesano monseñor Ramón Buxarrais. Un año más tarde, cesa en la vicaría general. Siendo ecónomo de Vezdemarbán, en 1975, es nombrado arcipreste de Toro.

En el año 1977 regresa a Benavente para convertirse en coadjutor de la parroquia de San Juan y, tiempo después, párroco de la misma. Es en esta parroquia benaventana donde desarrollaría la mayor parte de su ministerio sacerdotal, tanto es así que cesó como párroco en el año 2008. Por tanto, sus encargos pastorales en San Juan de Benavente perduraron durante 31 años.  

También en Benavente fue nombrado en 2008 capellán del Monasterio Cisterciense del Salvador y en 2014 capellán de la residencia de mayores “Ciudad de Benavente”.

 Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio Ciudad de Zamora (Zamora), y la celebración de las exequias será mañana, sábado 24 de diciembre, a las 12.30 horas, en la parroquia de Torres del Carrizal y, a continuación, su cuerpo será inhumado en el cementerio de la localidad.