Infraestructuras

El Ayuntamiento de Benavente pide a la Junta la reparación de otro tramo de vía pecuaria

El camino, entre la Vía del Canal y la calle Miguel Delibes, presenta numerosos baches y ha motivado las quejas vecinales

El tramo de vía pecuaria de titularidad regional que el Ayuntamiento ha pedido de nuevo a la Junta que arregle.

El tramo de vía pecuaria de titularidad regional que el Ayuntamiento ha pedido de nuevo a la Junta que arregle. / J. A. G.

J. A. G.

El Ayuntamiento de Benavente ha pedido nuevamente a la Junta de Castilla y León que asuma la reparación de un tramo de vía pecuaria que conecta la Vía del Canal con la calle Miguel Delibes y el camino de Castropepe.

El tramo afectado, de tránsito público, hace años que acusa deterioro por las lluvias y la falta de mantenimiento. Los vecinos siguen quejándose del estado (numerosos baches) en que se haya, aunque la titularidad es de la Junta de Castilla y León.

La petición coincide con un nuevo caso de reventón de ruedas en el camino de Castrogonzalo, la conexión entre Benavente y la población vecina que se urbanizó hace años, es también titularidad de la Junta, “que aún sigue sin responder a las peticiones municipales de reparación”. Son numerosas las incidencias en vehículos que registra este tramo. El último se produjo el sábado por la tarde, con denuncia en la Policía.